enero 17, 2016

Reseña Saga Partials #2- Fragmentos


Kira Walker ha encontrado la cura para el RM.
Pero la batalla entre los humanos y los Parciales recién comienza.
Kira Dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas acerca de su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y podría salvar a ambas razas.
La acompañan Afa Demoux, un vagabundo desquiciado que trabajó tiempo atrás en ParaGen, Sam y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto.
Pero... ¿Puede confiar en ellos?
Entre tanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales.
Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira le llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.




Titulo: Fragmentos
Cantidad de páginas: 520
Autor: Dan Wells
Año de publicación: 2013



¡Atención! Puede contener spoilers del libro anterior


Los que leyeron mi reseña sobre le primer libro de esta saga (click aquí), saben que no me gusto mucho. Me había interesado la historia pero como estaba desarrollada me había… aburrido.
A pesar de todo quise seguir leyéndola porque el final me resulto muy interesante. Y seguir fue lo mejor que pude haber hecho. Nunca me había pasado de continuar una saga que en la que el primer libro no me hubiera gustado demasiado y el segundo me atrapara como lo hizo este.
La historia continua retomando lo que Kira descubrió al final del libro anterior: ella es una parcial. Kira emprende su búsqueda para hallar al consorcio (el grupo líder de los parciales, o eso cree ella), quienes tienen que tener todas las respuestas a las preguntas que atormentan a Kira: ¿Qué clase de parcial es ella? ¿Cómo pueden curar el RM? ¿Y que hacer con la fecha de vencimiento de los parciales?
Tanto humanos como parciales están muriendo. El RM siguen sin tener una solución definitiva y la fecha de vencimiento se esta cobrando la vida de fila tras fila de parciales. A los mas jóvenes les quedan apenas un año de vida… y los humanos, si no pueden reproducirse, pronto se extinguirán. Ambos bandos se necesitan. Los parciales son la única pista en la búsqueda de la cura y los humanos, de manera en especial Kira, son los que pueden resolver el problema de la fecha de vencimiento.
Los enemigos deben unirse. Pero hasta llegar a la paz entre ambos, se interpondrán muchas guerras y se perderán muchas valiosas vidas.
El libro me gusto mucho mucho, es un libro extenso a comparación del anterior. Me encanto que la historia era muy completa ya que nos narraba la situación de muchos de los personajes y así teníamos un panorama completo de todo lo que estaba pasando en cada lugar. En un principio leemos a Sam, luego a Kira, después a Marcus… y así sucesivamente. Fue algo muy innovador y demuestra la capacidad de escritura y desarrollo de Dan Wells. Digo que es innovador porque si bien son conocidos los libros narrados por mas de un personaje, en Fragmentos tenemos un narrador en tercera persona, y que nos cuenta la situación de muchos personajes, no solo dos o tres. Es un gran desafío ya que requiere que los personajes estén muy bien desarrollados y Dan lo logro completamente.
La lectura no fue ligera, es decir sentí las mas de quinientas paginas que tenia el libro, pero no fue una lectura desagradable. Cada página era esencial y el autor no sobreabundo en detalles innecesarios como, a mi parecer, si había hecho con el libro anterior.
Dan Wells desarrollo muchísimo la idea inicial que nos planteo en Partials: La conexión, y lo hizo de manera atrapante. Kira sigue igual que siempre, luchadora, revolucionaria, e intentando salvar a todo el mundo. Ella esta tratado de hallar su lugar entre humanos y parciales, ya que no encaja en ningún bando.
Samm aparece mucho más y va a ser el apoyo constante de Kira.
Conoceremos mas a Heron la parcial espía, pero no es de mis favoritas, es mas guardo cierto resentimiento hacia ella.
Y tenemos mucho de mi amado Marcus! Como ya saben me encariñe mucho con este personaje y Dan me dio mucho mas de el! (Gracias Dan!)
Algo que si cambio fue el hecho de que Kira empieza a sentirse diferente respecto de Samm.. .por lo que supongo que se formara el típico triángulo amoroso. Una de las cosas que me gustaba de esta saga es que Kira y Marcus ya estaban juntos desde el principio e iba todo bien. Por un lado este giro me decepciona. Pero por el otro debo reconocer que me encariñe muchísimo con Samm y lo quería con Kira, pero también amo a Marcus y… ni yo se a quien prefiero (*Llora*). Así que digamos que Kira te entiendo.
Otra cosa que me provoco sentimientos encontrados fue lo que ocurre con Afa

*Spoiler*

Se que era necesario llevarlo en el viaje, pero a la vez no quería que el fuera. Se notaba que estaba dañado irreversiblemente. Era más como un niño grandote, con mucho conocimiento de computadoras. Pero que haya muerto en el páramo toxico… y todo lo que tuvo que sufrir antes de eso, fue demasiado para mí.

Me emocione bastante escribiendo y ya va siendo una reseña un poco larga, lo siento, pero este libro me dio de que hablar.
Los voy dejando porque Ruinas espera por mí, y no puedo esperar para ver que preparo nuestro autor para el desenlace de la trilogía!

Calificación 
4/5


Déjenme sus comentarios sobre lo que les pareció esta saga hasta ahora!
Acá les dejo algunas de las frases…



"Si quieres sobrevivir en este mundo, tienes que dejar de preguntar porqué la gente trabaja en conjunto y empezar a hacerlo tu también"

"Encuentra la respuesta, resuelve el problema, tu no consigues una vida hasta que hagas que valga la pena"
                                                                                                                                              Cloé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario