diciembre 02, 2015

Reseña Cartas de amor a los muertos

Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta...  como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.




Titulo: Cartas de amor a los muertos
Cantidad de páginas: 344
Autor: Ava Dellaira
Año de publicación: 2014

Reseña Cartas de Amor a los muertos
Desde que vi este libro me llamo muchísimo la atención el título. Y cuando leí la sinopsis supe que tenía que leerlo.
La historia está narrada toda en cartas que Laurel, nuestra protagonista, escribe. Todo el asunto de las cartas surge porque la maestra de literatura les encarga escribir una carta a una persona muerta. Cuando Laurel escribe la primera carta se da cuenta que ha encontrado un método para enfrentar sus problemas: el inicio de la secundaria en una nueva escuela, la separación de sus padres… la muerte de su hermana May.  Es muy interesante ver como la vida de Laurel se va relacionando con la de las personas a las que van dirigidas sus cartas.
En cada carta Laurel ira relatando su historia, lo sola que se siente, las primeras amistades que encuentra, el primer amor. Pero sobre todo ira procesando la muerte de su hermana, revelando la pesada carga que lleva sobre sus hombros al ser la última que la vio con vida esa  trágica noche. Y a medida que pasa el tiempo será capaz de ver y de conocer a su hermana como lo que realmente fue: una persona imperfecta y llena de errores,  como todos.
Me gustó muchísimo este libro. La trama se me hizo súper interesante. En el libro se puede ver como Laurel va madurando, como va pasando por las diversas etapas del duelo y como se enfrenta a ellas. Podemos ver que la Laurel del principio del libro en nada se parece a la del final.
Me sentí muy identificada con ella en lo que respecta a los sentimientos hacia May, muchas de las frases que Laurel utilizan representan a la perfección lo que se siente perder a alguien.  Creo que la autora logro interpretar y traducir en palabras varias de esas emociones.
Y la verdad que me sorprendí al enterarme el motivo de la terrible culpa que sentía Laurel, no esperaba que fuera en esa dirección la historia.
Lo que si debo reconocer es que no me gustaron demasiado los personajes de este libro. Realmente no me encariñe con ninguno de ellos. Pero si debo admitir que son muy humanos, ninguno representa al “novio perfecto” “la mejor amiga perfecta”, si no que al contrario, cada uno de ellos se enfrenta  a todas las circunstancias de manera demasiado humana e incluso errónea.
A pesar de ello la historia me pareció especial, narrada de manera muy original y cercana. Es un libro que recomiendo leer (con una caja de pañuelos al lado).
Me gustó muchísimo la última carta. Desde un principio supuse  a quien estaría dirigida, pero eso no lo hizo menos especial.
En fin, recomiendo leerlo definitivamente. Creo que las personas que hayan experimentado alguna perdida se sentirán muy identificadas.


Calificación 
 5/5

No olviden dejarme sus opiniones! Quiero saber que les pareció y si les gusto tanto como a mí!
Les dejo algunas de mis frases favoritas…

“Mucha gente no hace lo que realmente quiere por miedo a no cumplir con las expectativas de los demás"

"Quizás esa sea la esencia del amor, la necesidad de llenarse de cosas, pero sin saciarse nunca"

"Creo que mucha gente quiere ser alguien, pero tenemos miedo de que si lo intentamos, no vamos a ser tan buenos como todo el mundo imagina que podríamos ser"

"El amor da miedo: cambia; puede desaparecer Eso es parte del riesgo. No quiero seguir estando asustada"

“Yo sé que May ha muerto. Lo comprendo racionalmente pero parece irreal”


 “Llevo conmigo tu corazón (lo llevo en mi corazón)”

         
                                              Cloé

No hay comentarios.:

Publicar un comentario