marzo 26, 2015

Reseña Shatter Me #2- Unravel Me

 Juliette ha escapado a Omega Point. Es un lugar para personas como ella (personas con dones) y también es el cuartel general de resistencia. Pero Juliette sabe que nunca será libre de su toque mortal.
En esta estimulante secuela, Juliette tiene que tomar algunas decisiones importantes que le van a cambiar la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es lo correcto. Decisiones que podrían involucrar elegir entre su corazón y... la vida de Adam.










Saga: Shatter Me
Título: Unravel Me #2
Cantidad de páginas: 432
Autor: Tahereh Mafi
Año de publicación: 2013

Unravel Me retoma de los últimos acontecimientos ocurridos en Shatter Me y Destroy Me. Juliette ahora forma parte de Punto Omega, y como tal, debe entrenar para desarrollar al máximo sus capacidades y servir como ayuda para la causa. Pero ella no puede, esta frustrada. Realmente parece no intentarlo. No logra encontrar su lugar ni siquiera entre personas como ella. Pero ese es exactamente el punto: nadie es como ella, letal.
Adam está actuando extraño desde que Castillo insinuó que el poder tocar a Juliette no era solo casualidad. Cada vez pasan menos tiempo juntos, ya que ella es obligada a entrenar y él pasa demasiado tiempo con Castillo haciendo pruebas para descubrir cuáles pueden ser sus habilidades. Pero, cuando las investigaciones den fruto, la relación entre Juliette y Adam nunca volverá a ser la misma.
Por otro lado Warner y sus soldados siguen buscando con desesperación a Juliette. El supremo no está nada contento con lo que sucedió y se encargará de arreglar las cosas.
En esta nueva entrega de la saga Shatter Me muchos secretos son revelados, dones nuevos salen a la luz, y ya nada es como era antes. Es aún peor.

La continuación de Shatter Me me dejo con la boca abierta. En primer lugar me sorprendió muchísimo lo que descubrimos acerca de Adam, tanto de su presente  como de su pasado. Era de esperarse que las cosas entre él y Juliette se complicaran (por favor es una saga, si las cosas no se ponían mal ahora ¿de qué trataría el próximo libro?), pero el motivo por el cual lo hacen, no me lo esperaba.
Como les había dicho en la reseña de Shatter Me (click aquí para verla) Juliette era un personaje que me gustaba mucho. Bueno… digamos que ya no me gusta tanto. Ella esta tan encerrada en su mundo, viendo como nada parece salirle bien, que se olvida que no es la única con problemas. Pero eso no es lo que me molesto, porque vamos a la pobre chica no le sale una bien, tiene motivos de sobra para deprimirse. Pero en este libro sus sentimientos por Adam  y Warner son un total desastre. Y ¿quieren saber lo peor de todo? Ni siquiera yo sé cómo sentirme con Adam y Warner. Por un lado estoy completamente enamorada de Adam, el me conquisto desde el comienzo. Pero los que leyeron mi reseña de Destroy Me (click aquí para verla) saben que descubrí realmente a Warner y parte de él me llego. Así que estoy doblemente frustrada, con Juliette y conmigo.  Pero después de avanzar un poco más en la lectura mis sentimientos están claros: Team Adam!
*Spoiler*
Lo que me enojo muchísimo de Juliette en este libro fue que renuncio muy rápido a estar con Adam, si obvio que la entiendo, podía matarlo al primer descuido. Pero ahí está el diciéndole que lo resolverán, que el encontrara la manera de estar con ella, y a los dos párrafos esta toda acaramelada con Warner (MUY ACARAMELADA).  Y luego se siente culpable por Adam… mujer si no sabes con quien estar no estés con ninguno hasta que decididas!!!!!!!!
Lo siento, necesitaba desahogarme con desesperación.
En cuanto a Warner es un personaje del cual descubrimos mucho. Cambia, en parte, su actitud para con Juliette. Al punto tal de que ella lo puede considerar un amigo. También hay una revelación sobre este él, pero no les voy a contar asi la descubren ustedes mismos. Me sentí más cercana a él en Unravel Me, pero aún no termina de cerrarme por completo. Como lo describe Juliette misma, Warner tiene muchas personalidades…
Mí amado Kenji aparece mucho más en este libro, y seguimos disfrutando de sus bromas y su increíble personalidad. Pero conocemos también la parte seria de Kenji. En lo personal, me gustó mucho una escena en la que pone a Juliette en su lugar y la saca de esa burbuja de autocompasión en la que ella se había metido. Me sigue pareciendo un personaje increíble y disfruto mucho de las escenas en las que aparece.
Unravel Me me gustó, es una gran continuación a la historia que comenzó en Shatter Me.  Encontramos mucha más acción que en el primer libro, y nuevas dificultades a las que hacerles frente. Definitivamente esta es una saga que vale la pena continuar.

            Calificación 
4.5/5

¿Les gustó Shatter Me?
Para terminar les dejo algunas de mis frases favoritas…(les avise lo que amor a Kenji ¿verdad?)

“Sabes, tienes una manera muy extraña de decir que te sientes atraída por mí”- Kenji

“-Oh, Dios mío
-¡Loco por tu amor, dulce amor!
-¡Kenji!
-¿Qué?¿Mi amor te avergüenza?” – Kenji y Juliette

“- Tienes razón. Lo siento. Lo entiendo
-Gracias
-Adam esta celoso de nuestro amor
-¡Sólo vete a buscar tu comida!- Le empujo, fuerte, luchando contra una risa exasperada” Kenji y Juliette

“o… ya sabes, no sé- dice Kenji, aparentando indiferencia- Puede que nos peguen un tiro en la cabeza y se lleven a Juliette a rastras mientras nosotros estamos demasiado ocupados estando muertos como para detenerlo” –Kenji

“Y creo que, guau. Lo hice. De hecho me las arreglé para morir de un derrame cerebral a la edad de 17 años”- Juliette

“Por el resto de mi vida siempre, siempre seré más fuerte que todo lo que me rodea” –Juliette

 Cloé

4 comentarios:

  1. No es mi género literario favorito pero me ha dqdo una idea para un regalo. Muchas gracias por la reseña, es genial. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya servido! Gracias por tu comentario :D

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. oh dios lo estoy leyendo jajaja te nomine a unos premios en mi blog lamento notificarte ahasta ahorita no jhe tenido tiempo aqui el link http://respirandoentrelineasypalabras.blogspot.mx/ besotes y un abrazote

    ResponderBorrar